Egipto ha reforzado su posición en el ámbito de la educación superior: 27 universidades del país han sido incluidas en el ranking de las mejores instituciones académicas del mundo para el año académico 2025/2026. Así lo informa
Sada El-Balad, socio de la red TV BRICS.
Según el ministro de Educación Superior e Investigación Científica, Ayman Ashour, el progreso de las universidades egipcias refleja la eficacia de la estrategia estatal en los ámbitos científico y educativo.
Este año, 22 universidades egipcias se ubicaron entre las “1000 mejores del mundo”. La Universidad de El Cairo mantiene su liderazgo a nivel nacional, ocupando el puesto 248 a nivel global. También aparecen en la lista la Universidad de Alejandría, Ain Shams y Al-Azhar.
El ranking se elaboró con base en cuatro criterios principales: reputación académica, productividad científica, impacto en la investigación y cooperación internacional. La influencia de las publicaciones científicas representó el 50% del peso en la evaluación.
El crecimiento de la presencia egipcia en los rankings internacionales ha sido posible gracias a un enfoque integral que incluye desde el acceso ampliado a recursos científicos a través del Banco del Conocimiento Egipcio, hasta la implementación de innovaciones en los procesos educativos. Estas acciones forman parte de los objetivos del plan nacional “Visión 2030” para el desarrollo sostenible.
@TVBRICS