República Dominicana: el paraíso donde disfrutar de naturaleza, cultura e historia.

República Dominicana: el paraíso donde disfrutar de naturaleza, cultura e historia.

Playas de ensueño, parques naturales y un entorno virgen definen la belleza de este país caribeño. Playas infinitas de arena blanca bañadas por aguas azul turquesa que representan uno de los litorales más bellos del mundo. Así es República Dominicana, el país del Caribe con más de 400 km de playas, con una naturaleza exuberante y una cultura cargada de influencias taínas, españolas y africanas. Su capital, Santo Domingo, es la ciudad principal de todo el continente y ofrece un sinfín de monumentos que convierten al país en el destino perfecto para unas vacaciones inolvidables.

“República Dominicana lo tiene todo”

El lema del país hace honor a su historia, sus museos y cultura, además de sus productos emblemáticos como el ron, los cigarros, el café y el merengue. Explorar sus interminables playas de aguas cristalinas como la de Samaná o los 48 km de la playa de Punta Cana es la mejor idea, pero si se quiere algo de privacidad, otra opción es adentrarse en barco a Playa El Valle o Playa Frontón.

Descubrir en catamarán la isla de Saona y la de Catalina, y encontrar la piscina natural más larga de todo el Caribe, sin olvidar visitar alguno de los Cayos, ideales para realizar buceo. Para los amantes de la naturaleza, sumergirse en sus Parques Nacionales y Áreas Protegidas, con más de 6.000 especies de fauna y flora, será toda una experiencia.

El Parque Nacional de Jaragua es el más grande del país y tiene una parte considerada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Sin lugar a dudas, el parque más impresionante es el de Los Haitises (Samaná), que ofrece actividades de avistamiento de aves, para poder conocer, entre otras, al halcón Rigdway, en peligro de extinción.

Realizar actividades de turismo activo como esnórquel, parapente, barranquismo, rafting y también golf, el deporte más aclamado por los turistas, y disfrutar de su gastronomía, en especial de la bandera dominicana – arroz y frijoles con pollo o carne –, del sancocho, los tamales o el chicharrón de cerdo pondrán el mejor colofón a un viaje por este paraíso.

@NatGeo

/ Imagen principal: Nautalia Viajes