El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunió el 11 de septiembre en la capital rusa con la ex ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación de la República de Sudáfrica (RSA, por sus siglas en inglés), Lindiwe Sisulu, y hablaron de la cooperación en el marco de los BRICS. Así lo informa la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
“Durante la conversación discutieron temas de actualidad para seguir fortaleciendo las relaciones tradicionalmente amistosas entre Rusia y Sudáfrica, incluida <...> la profundización de la coordinación de la política exterior en el marco de los BRICS, el G20 y la ONU”, citando el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Lavrov y Sisulu también hablaron de desarrollar los lazos entre los partidos ruso y sudafricano y entre los parlamentos, así como de profundizar en la cooperación comercial, económica y humanitaria entre ambos Estados.
La figura sociopolítica sudafricana llegó a Moscú para participar en la ceremonia de entrega del Premio Internacional Tolstoi de la Paz como miembro del jurado.
Anteriormente, el economista principal de la Cámara Sudafricana de Agronegocios, Wendile Sihlobo, declaró que uno de los temas clave de la próxima cumbre de los BRICS en Kazán debería ser la cuestión del comercio internacional de alimentos. Según él, la reciente expansión de la asociación ha abierto nuevas oportunidades para ampliar las exportaciones agrícolas.
@TVBRICS