El presidente de Egipto, Abdel Fattah El-Sisi, y el presidente de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed bin Zayed Al Nahyan, participaron en la ceremonia de inicio del ambicioso proyecto de desarrollo de la ciudad de Ras El-Hekma, situado en la costa occidental del norte de Egipto.
Este evento marca un paso clave en el fortalecimiento de los lazos económicos entre ambas naciones, según informó
Daily News Agency, socio de la red TV BRICS.
Con una inversión total de 110 mil millones de dólares, el proyecto tiene como objetivo transformar la región en una nueva y próspera ciudad, con Egipto obteniendo una participación del 35% en los beneficios.
A la ceremonia asistieron el primer ministro egipcio, Mostafa Madbouly, junto con importantes líderes empresariales de ambos países, quienes presenciaron la firma de contratos entre empresas egipcias y emiratíes para dar inicio a las obras.
Durante el evento, se presentaron los detalles del proyecto, que incluyen importantes desarrollos económicos, turísticos, inmobiliarios y medioambientales. Los dos presidentes destacaron las oportunidades económicas y de desarrollo que esta iniciativa traerá, así como los servicios integrados que ofrecerá la nueva ciudad.
Además del proyecto de Ras El-Hekma, se anunció una asociación innovadora entre varias empresas internacionales, egipcias y emiratíes, destinada a impulsar el desarrollo de vehículos eléctricos inteligentes en la región de Oriente Medio y el Norte de África.
@TVBRICS