En las ruinas de Wangzhuang, en la ciudad de Yongcheng, en la provincia central china de Henan, investigadores descubrieron una tumba cuya antigüedad es de unos 5000 años, según informó Xinhua News Agency, socio de la red TV BRICS.
Durante la excavación se hallaron más de 350 objetos, incluyendo más de 100 piezas de cerámica, casi 200 piezas pequeñas de joyería de jade, herramientas de hueso y restos de animales.
La cámara funeraria encontrada mide entre 4,52 y 4,8 metros de largo y entre 3,47 y 3,68 metros de ancho. En su interior, los arqueólogos descubrieron un ataúd interior y otro exterior.
Este año, se descubrieron 45 tumbas de la cultura Dawenkou en las ruinas de Wangzhuang, de las cuales 27 ya han sido excavadas. Algunas de ellas contienen artefactos de gran valor, muchos de los cuales también incluyen mandíbulas de cerdo, según afirmó Liu Haiwang, jefe del equipo arqueológico.
En total, más de 1000 objetos funerarios, incluidos cerámicas y piezas de jade, han sido recuperados de las ruinas de Wangzhuang este año. Liu destacó que la fina cerámica y las herramientas de piedra demuestran claramente el nivel de productividad y la división del trabajo de esa época.
@TVBRICS