La agricultura en Arabia Saudita está desempeñando un papel clave en el crecimiento económico del país. El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta un crecimiento del producto interno bruto (PIB) del 4.7% para la economía saudita para 2025, significativamente por encima del promedio global de 3.2%.
Parte de este crecimiento está impulsado por el sector agrícola, que se espera contribuya con más de 31 mil millones de dólares en 2024, y futuras inversiones de 70 mil millones de dólares previstas para 2030, según informó
Arab News.
El evento más importante del sector, la Exposición Agrícola de Arabia Saudita 2024, se está celebrando en la ciudad de Riad hasta el 24 de octubre, reuniendo a 370 empresas de más de 28 países y atrayendo a unos 27,000 profesionales.
El enfoque del evento está en la seguridad alimentaria, la sostenibilidad y las tecnologías más avanzadas en subsectores como avicultura, ganadería, acuicultura y agricultura orgánica.
La exposición también sirve como plataforma para la innovación, presentando soluciones tecnológicas que apoyan la visión saudita de modernizar su agricultura y hacerla más sostenible, en línea con la
estrategia ”Vision 2030” del país.
Durante el evento, se inauguró el Centro de Excelencia para la Seguridad Alimentaria Sostenible y se firmaron varios acuerdos clave. Además, el programa incluye una cumbre internacional con expertos de la industria y paneles sobre agricultura de precisión, gestión del agua y agricultura orgánica.
@TVBRICS