Sudáfrica tiene como objetivo simplificar los requisitos de visa para los turistas indios y chinos, con la intención de atraer más visitantes de las dos naciones más pobladas, como parte de una estrategia más amplia para impulsar el turismo en el país. El Gobierno planea introducir un sistema de operadores turísticos de confianza en enero, lo que simplificará el proceso de entrada para los viajeros de estos países miembros del BRICS, según informó
BusinessTech.
El ministro del Interior de Sudáfrica, Leon Schreiber, habló sobre la nueva estrategia, destacando que los operadores turísticos de confianza supervisarán los grupos de visitantes de India y China, facilitando los procesos administrativos para la entrada al país.
La medida tiene como objetivo convertir a Sudáfrica en un destino más accesible para estos países, que representan fuentes cruciales de potencial turístico.
“El turismo es una de las ventajas naturales de Sudáfrica; es algo en lo que necesitamos sobresalir”, afirmó.
La iniciativa refleja las estrategias exitosas de otros países, como Tailandia, que incrementó el flujo de turistas indios al simplificar las regulaciones de visas. Arabia Saudita, que tiene como objetivo aumentar el número de visitantes indios de 1,5 millones a 7,5 millones por año hasta 2030, también introdujo nuevas oficinas de visas y un visado de cuatro días para los viajeros indios que pasan por el Reino.
Schreiber enfatizó que el programa de Operadores Turísticos de Confianza es una medida temporal, con la meta final de implementar un sistema de autorización de viajes completamente electrónico. Estos cambios en el sistema de visas forman parte de una revisión más amplia de la política sudafricana, que también incluye reformas en los permisos de trabajo para hacer frente a la escasez de profesionales calificados en el país.
De acuerdo con la organización gubernamental “Statistics South Africa”, alrededor de 80.000 viajeros llegaron de India en 2023, mientras que solo 37.000 llegaron de China.
@TVBRICS