El Centro Ruso para la Ciencia y Cultura de Chennai (India) acogió las “Jornadas de Robótica y Tecnologías Educativas Innovadoras”. El acto fue organizado por la agencia federal Rossotrudnichestvo junto con la Universidad Estatal del Suroeste de Kursk.
El programa de dos días del evento incluía clases magistrales interactivas sobre realidad virtual, programación y control de drones. También se informó a los invitados de la Casa Rusa sobre el papel de los robots en la exploración espacial.
Más de 500 escolares locales asistieron con interés a estos actos y pudieron compartir sus impresiones sobre las innovaciones y su visión del futuro de la alta tecnología.
El segundo día, los actos continuaron en el Instituto de Ciencia y Tecnología Vel Tech Rangarajan, cuyos alumnos también pudieron conocer los logros punteros de la ciencia y la educación rusas.
Según Alexánder Dodonov, director de la Casa Rusa en Chennai, la cooperación científica y técnica ha ocupado tradicionalmente un lugar especial en las relaciones ruso- indias.
“Los proyectos conjuntos de especialistas de los dos países en ámbitos como la exploración espacial, la aviación, la biotecnología, las tecnologías de la información y en muchos otros siguen reforzando los lazos bilaterales. Me gustaría destacar especialmente el importante papel del sur de la India en esta relación. Proyectos como la central nuclear de Kudankulam se han convertido en símbolos del éxito de la cooperación entre nuestros Estados en campos de alta tecnología”, declaró Dodonov.
Añadió que las jornadas de robótica se han convertido en un paso importante para popularizar la ciencia entre los jóvenes. El interés mostrado por el evento demuestra la apertura de la sociedad india a la cooperación con Rusia en el campo de la innovación.
“Confiamos en que tales iniciativas refuercen aún más la asociación y el entendimiento mutuo entre nuestros países”, subrayó el diplomático.
@TVBRICS