El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, mantuvo una conversación telefónica con el príncipe heredero, presidente del Consejo de Ministros de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman Al Saud. Así lo informó el
servicio de prensa del mandatario brasileño.
Lula da Silva destacó el alto nivel de las relaciones entre Brasilia y Riad. También dijo que el consejo de coordinación de los dos estados, creado el pasado noviembre, reforzará el diálogo entre los países. Además, el jefe de Estado brasileño agradeció al reino su adhesión a la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza, creada en la cumbre del G20 celebrada en Río de Janeiro en noviembre.
El presidente brasileño confirmó que recibió un informe muy positivo del ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira de Oliveira, que se encuentra de visita en Riad, sobre las posibilidades de cooperación bilateral.
Durante la llamada telefónica, el líder brasileño también llamó la atención sobre el creciente volumen de comercio entre el reino y la república. Afirmó que Arabia Saudita es el mayor socio comercial de Brasil en Oriente Medio. Lula da Silva hizo hincapié en la importancia de diversificar el volumen de comercio a través de productos de alto valor añadido (bienes creados con tecnología y procesamiento sofisticados, lo que aumenta su valor).
Por su parte, el príncipe heredero saudí felicitó al presidente brasileño por el éxito de la cumbre del G20. Expresó su satisfacción por el desarrollo de la asociación entre ambos países, especialmente en el sector energético.
Lula da Silva invitó a Al Saud a visitar Brasil en 2025. El propio mandatario brasileño visitó Arabia Saudita por última vez en noviembre de 2023. En aquella ocasión, mantuvo conversaciones con Al Saud en Riad.
@TVBRICS