Emiratos Árabes Unidos realiza el primer vuelo de prueba de taxi aéreo

Emiratos Árabes Unidos realiza el primer vuelo de prueba de taxi aéreo


En Dubái, Emiratos Árabes Unidos (EAU), se realizó el primer vuelo de prueba de un taxi aéreo, un medio de transporte ecológico e innovador. El proyecto fue implementado por la Autoridad de Carreteras y Transporte (RTA) en colaboración con una empresa desarrolladora de taxis aéreos eléctricos. Esta iniciativa simboliza el compromiso de EAU con la movilidad inteligente, según informa
Emirates News Agency (WAM), socio de TV BRICS.


Por su parte, el príncipe heredero emiratí Hamdan bin Mohammed afirmó que la iniciativa refleja el compromiso de Dubái con un futuro sostenible y con la mejora de la calidad de vida. Según sus palabras, no se trata solo de un avance tecnológico, sino de una contribución a la creación de una ciudad adaptada a las necesidades de las generaciones futuras.


El taxi aéreo es completamente eléctrico, silencioso y libre de emisiones contaminantes. Está equipado con seis hélices y cuatro baterías, puede alcanzar una velocidad de hasta 320 km/h y recorrer distancias de hasta 160 km. Tiene capacidad para cuatro pasajeros más el piloto, y su capacidad de despegue y aterrizaje vertical lo hace ideal para entornos urbanos.


Según Ahmed Hashim Bahrozyan, director general de la Agencia de Transporte Público, la primera estación de taxis aéreos se abrirá junto al aeropuerto internacional de Dubái en 2026. El trayecto hasta la isla Palm Jumeirah tomará solo 10 minutos, frente a los 45 minutos en coche. Este nuevo servicio se integrará en el sistema multimodal de transporte de la ciudad.

@TVBRICS