La Agencia de Medio Ambiente de Abu Dabi se ha convertido en la primera autoridad reguladora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en recibir por segunda vez la certificación de neutralidad de carbono, según informó
Emirates News Agency (WAM), socio de TV BRICS.
Expertos señalaron que este reconocimiento pone de relieve los esfuerzos del país por reducir su huella ambiental mediante estrategias integrales de gestión del carbono. La agencia evaluó sus emisiones de gases de efecto invernadero, teniendo en cuenta el consumo energético en edificios, el uso de agua refrigerada, el combustible utilizado por vehículos y generadores, y la generación de residuos.
Entre las medidas adoptadas se encuentran la transición de su flota de vehículos a modelos híbridos, la modernización de los sistemas de iluminación con tecnología LED y sensores de movimiento, la instalación de dispositivos inteligentes para el uso eficiente del agua y la implementación de tecnologías de climatización respetuosas con el medio ambiente.
Además, se están integrando paneles solares en todos los nuevos proyectos y se sigue el estándar de diseño LEED Zero Carbon para reducir aún más las emisiones y el consumo energético.
@TVBRICS