El ministro saudí de Energía, Industria y Recursos Minerales, Abdulaziz bin Salman Al Saud, habló de las perspectivas de transformación del sector de los combustibles y la energía del Reino. Así lo informó
Saudi Press Agency.
Según el responsable, los objetivos prioritarios serán el uso eficaz de los recursos naturales, la diversificación de la economía y la creación de nuevos puestos de trabajo.
Según él, el país lleva décadas prestando atención a atraer inversiones en el sector energético. En concreto, se están creando grandes plantas de producción petroquímica y agrupaciones industriales. El país también ha abandonado el uso de combustibles líquidos en favor del gas natural para la producción de electricidad y la desalinización del agua de mar.
Además, el ministro destacó el importante potencial del Estado para exportar hidrógeno, un combustible respetuoso con el medio ambiente y fuente de electricidad.
Arabia Saudita también está llevando a cabo una investigación exhaustiva para identificar emplazamientos para la construcción de instalaciones de energía verde. El Reino está ampliando sus redes de transmisión y distribución de electricidad para garantizar un suministro fiable y sostenible a todo el país.
@TVBRICS