Probablemente, después del Obelisco, sea el lugar de Buenos Aires y de Argentina más visitado por los turistas internacionales. Una auténtica leyenda porteña.
“Caminito que el tiempo ha borrado, que juntos un día nos viste pasar…”, comienza uno de los tangos más conocidos del mundo. ¿Su nombre? Caminito y nadie lo cantó ni lo cantará mejor que Carlos Gardel.
Qué es Caminito
Pero Caminito no es sólo un tango. Es también una calle-museo. Tal vez, es el pasaje más famoso y frecuentado por los turistas en Argentina y uno de los más emblemáticos del mundo. Quien llega al país, por supuesto que querrá una foto con el Obelisco, pero inmediatamente pedirá una imagen con el Caminito del barrio de La Boca.
Dónde queda Caminito
Caminito se sitúa en el barrio de La Boca, al sudeste de la Ciudad de Buenos Aires. Al llegar al cruce entre las calles Dr. Del Valle Iberlucea y Magallanes, a pocos metros se encuentra el punto más famoso de Caminito, con el balcón donde todos quieren sacarse una foto. Una vez allí, se puede recorrer los 150 metros del pasaje para ver un auténtico museo a cielo abierto, con los coloridos conventillos que marcaron una época en La Boca.
Leer más: Guía para conocer Buenos Aires en bicicleta: un día, un barrio
VisitArg/