En el Distrito Autónomo de Janti-Mansi, los arqueólogos están completando un proyecto único destinado a investigar la urbanística histórica de las ciudades rusas del norte de Siberia. Así lo informa la compañía de radio y televisión
Yugrá, socia de la red TV BRICS.
El centro de atención de los investigadores es la antigua ciudad de Beriozov, considerada uno de los asentamientos rusos más antiguos de Yugrá y del norte de Siberia. Ksenia Ermakova, investigadora del Centro de Arqueología y Etnografía de Yugrá, explicó que la principal tarea de los científicos es un estudio detallado del asentamiento de Beriozov basado en los datos obtenidos durante las excavaciones arqueológicas.
El resultado del trabajo será la creación de modelos tridimensionales del Kremlin y las fincas, lo que abrirá la posibilidad de realizar nuevas reconstrucciones históricas.
Además, los arqueólogos de la región siguen estudiando los monumentos de la cultura Kayukovo. Esta temporada investigaron los asentamientos Kayukovo 3 y Kayukovo 4, descubiertos recientemente y situados junto a los Kayukovo 1 y Kayukovo 2, descubiertos anteriormente. Según Ermakova, se encuentran parcialmente bajo el espesor del sistema de turberas Demian-Vasyuganskaya.
@TVBRICS