Brasil se convierte en el sexto país en alcanzar grandes capacidades de energía solar

Brasil se convierte en el sexto país en alcanzar grandes capacidades de energía solar


Brasil ha logrado una capacidad operativa de 50 gigavatios (GW) en plantas de energía solar, convirtiéndose en el sexto país en alcanzar este nivel en el mundo.


Según datos divulgados por la Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica (Absolar), los complejos solares de pequeño y mediano tamaño representan la mayor parte de los sistemas de generación de energía en Brasil, con 33,5 GW de capacidad instalada, mientras que las grandes plantas solares generan 16,5 GW.


Entre enero y octubre de 2024, se establecieron 119 nuevas instalaciones solares, añadiendo 4,54 GW de electricidad al sistema energético del país, según informó
Toda Palavra, socio de la red TV BRICS. 


La energía solar ya constituye aproximadamente el 20,7% de la capacidad instalada del sistema eléctrico brasileño, posicionándose como la segunda fuente más relevante, después de la energía hidroeléctrica.


Desde 2012, la energía solar ha atraído inversiones por un total de 229.700 millones de reales brasileños en Brasil y ha contribuido a evitar la emisión de 60,6 millones de toneladas de dióxido de carbono, consolidando al país como un líder global en energía limpia.

@TVBRICS