China está animando activamente a sus fabricantes de vehículos eléctricos a considerar la posibilidad de invertir en Sudáfrica, en un intento de estrechar los lazos entre ambos países.
“Animamos a las empresas chinas a que consideren, muy seriamente, trasladar algunas de sus líneas de montaje o de valor añadido a Sudáfrica”, declaró el embajador del país asiático en Sudáfrica, Wu Peng.
Wu Peng aclaró que tales decisiones estarán muy influidas por las condiciones del mercado. China es el mayor socio comercial de Sudáfrica y líder en vehículos eléctricos, precisamente el sector en el que Sudáfrica quiere crecer.
En febrero, el Gobierno sudafricano anunció la posibilidad de que los fabricantes de automóviles reclamaran una deducción fiscal del 150% de las inversiones en instalaciones de producción de vehículos eléctricos, pero aún no se han dado a conocer los detalles del plan. Así lo informa BusinessTech.
Wu Peng afirmó que las empresas chinas que operan en Sudáfrica también esperan aumentar la cooperación en áreas clave como infraestructuras, nuevas energías y procesamiento de minerales.
@TVBRICS