Científicos chinos desarrollan un método para aumentar el rendimiento de los cultivos

Científicos chinos desarrollan un método para aumentar el rendimiento de los cultivos


Científicos chinos han realizado un importante descubrimiento en el campo de la agricultura al desarrollar un nuevo método que aumenta significativamente la productividad de los cultivos cuando se exponen a altas temperaturas, lo cuenta 
CGTN, socio de TV BRICS.


El Instituto de Genética y Biología del Desarrollo de la Academia de Ciencias de China utilizó una innovadora herramienta de edición genética para introducir un elemento sensible al estrés térmico en el gen LIN5 del tomate. Este cambio mejora la expresión del gen a altas temperaturas y reduce la deficiencia de azúcar en el fruto.


Los experimentos realizados en diferentes condiciones, tanto en invernadero como en campo abierto, demostraron que la nueva técnica aumentaba el rendimiento del tomate entre un 14% y un 47% en condiciones normales y entre un 26% y un 33% en condiciones de estrés térmico, evitando entre un 56% y un 100% las pérdidas de rendimiento debidas al calor.


Además, los experimentos con arroz han demostrado que esta técnica de ingeniería genética puede aumentar la producción de arroz entre un 7% y un 13% en condiciones normales y un 25% en condiciones de altas temperaturas.


Los científicos afirman que estos experimentos han mejorado notablemente la resistencia de los cultivos al cambio climático y han abierto una nueva era en el diseño de variedades estables y de alto rendimiento.

@TVBRICS