Del 3 al 6 de junio de 2025, Nizhni Nóvgorod acogerá la conferencia del décimo aniversario de la “Industria Digital de la Rusia Industrial” (CIPR), que a lo largo de los años se ha convertido en el evento empresarial más importante del país sobre tecnologías y economía digitales. La red de medios TV BRICS actuará como socio mediático internacional de la conferencia.
El evento se celebrará en el “Recinto Ferial” de Nizhni Nóvgorod y en el Centro Juvenil de “Vysota”, y las salas de la Casa Principal de la Feria se utilizarán para actos empresariales. Se espera que empresas de China, India y países de Oriente Próximo participen en la exposición con soluciones informáticas. Las delegaciones extranjeras presentarán sus desarrollos en un pabellón especialmente designado para ello.
Uno de los elementos centrales del programa del aniversario será un festival a gran escala para participantes y residentes en la zona abierta. Además, se celebrarán varios actos satélite, como un gran festival tecnológico para jóvenes CIPR Tech Week, la exposición internacional de arte digital DECIPRALAND, campeonatos cibernéticos y juegos fijitales.
El viceprimer ministro ruso, Dmitri Grigorenko, declaró que este año el país pondrá en marcha el proyecto nacional “Economía de los datos”, cuyo objetivo es crear una internet rápida y segura, introducir la inteligencia artificial, desarrollar tecnologías nacionales y crear herramientas para una gestión eficaz de los datos.
“El éxito de estas tareas depende en gran medida de la respuesta de las empresas y de su potencial tecnológico. Por lo tanto, el papel del CIPR como plataforma donde se forman soluciones a largo plazo a nivel estatal en innovación digital es especialmente importante”, subrayó.
Según los organizadores, a lo largo de sus 10 años de trabajo, la conferencia CIPR ha pasado de ser un proyecto de la industria a convertirse en un evento internacional al que asisten invitados de los países BRICS, la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y la Unión Económica Euroasiática (UEE). A la conferencia asisten activamente organismos gubernamentales, empresas líderes de la industria digital y empresarios. En la plataforma del CIPR no sólo se debaten iniciativas, sino que también se toman importantes decisiones gubernamentales y se firman acuerdos internacionales.
Según Olga Piven, directora de la conferencia, los organizadores de este año tienen una importante tarea: formar un vector para el futuro desarrollo de la industria digital y garantizar el diálogo con los socios del mercado internacional.
En 2024, al evento asistieron más de 9.800 personas de Rusia y otros 25 países. Durante el evento se firmaron más de 140 acuerdos, entre ellos con empresas de China, Cuba e Irán. La
conferencia CIPR cuenta con el apoyo del Gobierno de Rusia y del Gobierno de la región de Nizhni Nóvgorod, así como del Ministerio de Desarrollo Digital, Comunicaciones y Medios de Comunicación.
@TVBRICS