El comercio entre Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos ha crecido un 25% desde 2019, alcanzando los 113 mil millones de riales saudíes (30 mil millones de dólares) a finales de 2023. Así lo anunció el ministro de Economía y Planificación del reino, Faisal Al-Ibrahim, durante el Foro Económico Saudí-Emiratí en Riad, según informó Arab News.
Se especifica que a finales de 2019, el comercio ascendía a 90 mil millones de riales saudíes (23,9 mil millones de dólares). La inversión directa de los Emiratos Árabes Unidos en Arabia Saudita alcanzó los 111 mil millones de riales saudíes (29,5 mil millones de dólares) en 2023, lo que representa un aumento del 15% respecto al año anterior, señaló el ministro.
Por su parte, el ministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos, Abdullah Al-Marri, informó que el volumen de comercio, excluyendo el petróleo, entre ambos países subió a 74 mil millones de dírhams (20,1 mil millones de dólares) en el primer semestre de 2024, un aumento del 18 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Al-Marri, refiriéndose a la cooperación económica entre los dos estados, destacó el papel del turismo en las relaciones bilaterales. Enfatizó que el reino está entre los diez principales mercados turísticos de los Emiratos Árabes Unidos. Así, más de 1,7 millones de turistas saudíes visitaron el país el año pasado.
@TVBRICS