El ministro de Energía de Irán, Abbas Aliabadi, se reunió y mantuvo conversaciones con el subdirector de la Administración Nacional de Energía de China, Song Hongkun, en Moscú, en el marco de la conferencia de ministros de energía del BRICS.
Durante la reunión, ambas partes discutieron formas de desarrollar las relaciones bilaterales en el sector energético, las tecnologías modernas y mejorar la cadena de producción de energía. La información fue divulgada por
Mehr News Agency, socio de la red TV BRICS.
Anteriormente, el representante iraní propuso conectar el sistema energético de Rusia con los sistemas energéticos de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos a través de Irán para ayudar a proteger el medio ambiente, promover la seguridad a nivel regional y fomentar la cooperación entre los cuatro países del grupo BRICS.
Aliabadi destacó la importante posición geoeconómica de Irán, que comparte fronteras marítimas y terrestres con 15 países y conecta una parte fundamental de los corredores de tránsito internacionales que conducen al Mar Caspio, el Golfo Pérsico y las regiones del Cáucaso y Asia Central, con alta seguridad y bajos costos económicos.
Según el alto funcionario iraní, el país también tiene la intención de iniciar el comercio y el tránsito de electricidad conectando su red eléctrica con todos los países con fronteras terrestres comunes.
La reunión de Ministros de Energía del BRICS se celebró en el marco del Foro Internacional de la
Semana Rusa de la Energía, con la presencia de ministros de energía y autoridades de los países miembros del grupo, incluidos Rusia, Irán, China, India, Brasil, Sudáfrica, Etiopía, Egipto y Emiratos Árabes Unidos.
@TVBRICS