Durante la primera mitad de 2025, el Ministerio de Salud y Población de Egipto brindó más de 1,3 millones de servicios médicos y terapéuticos en hospitales de tórax, siguiendo las directrices del viceprimer ministro y ministro de Salud, Khaled Abdel Ghaffar.
Los servicios incluyeron más de 123.000 consultas en clínicas ambulatorias y de emergencia, 2.194 cirugías torácicas de distinta complejidad, así como la atención de más de 32.000 pacientes en unidades de hospitalización y cuidados intensivos, según información de
Sada El-Balad, socio de la red TV BRICS.
Además, se realizaron 945 endoscopias torácicas, cerca de 269.000 servicios de radiología y 2.917 diagnósticos a distancia en diez hospitales.
Para mejorar la calidad de la atención, 571 profesionales de la salud fueron capacitados en protocolos modernos para el tratamiento de la tuberculosis, endoscopia pulmonar, reanimación cardíaca, estándares de calidad y cuidados de enfermería. Asimismo, se actualizó el sistema de expediente médico unificado.
El Ministerio reafirmó su compromiso de fortalecer las capacidades diagnósticas y terapéuticas, garantizando una atención integral y de calidad a los pacientes con enfermedades respiratorias.
Fotografía:
iStock
@TVBRICS