La ministra egipcia de Planificación, Rania A. Al-Mashat, inauguró un taller en El Cairo para evaluar el progreso de la estrategia de cooperación al desarrollo entre Egipto y el Banco Africano de Desarrollo (BAfD) para el periodo 2022-2026.
El evento reunió a representantes de varios ministerios y del BAfD, incluyendo a Kevin Oramah, economista Jefe del banco. Al-Mashat destacó la importancia de esta asociación, que se alinea con las estrategias nacionales de desarrollo de Egipto, como la Visión 2030.
Desde 2022, el BAfD ha financiado 14 proyectos en Egipto por un total de 1.460 millones de dólares, enfocándose en áreas como seguridad alimentaria y energía renovable, según informa
Daily News Egypt, colaborador de TV BRICS.
Además, se revisó el nuevo programa gubernamental 2024-2027, que busca invertir en capital humano y fomentar una economía competitiva.
Oramah elogió las reformas económicas en Egipto y reafirmó el compromiso del BAfD de continuar apoyando el desarrollo del país. El taller también sirvió para discutir la futura colaboración entre Egipto y el BAfD, que ha financiado 128 operaciones en diversos sectores por un total de 7.790 millones de dólares.
@TVBRICS