El embajador de India en Etiopía, Anil Kumar Rai, señaló que el programa económico integral de Etiopía tiene el potencial de convertir al país en uno de los principales actores del continente africano.
“Creemos que, dada la manera en que avanzan las reformas, Etiopía puede consolidarse como un actor fuerte en África, ya que cuenta con una gran población, una extensa masa terrestre y una infraestructura básica muy robusta”, afirmó el embajador.
En una entrevista para el medio de comunicación ENA, socio de TV BRICS, el diplomático destacó que las históricas relaciones amistosas entre India y Etiopía continúan fortaleciéndose, especialmente en el marco del BRICS, que ofrece amplias oportunidades de cooperación en diversos sectores.
Según Rai, el BRICS está facilitando la transformación económica en áreas como la industria, minería, agricultura, textiles y servicios mediante el uso de tecnologías digitales modernas.
El funcionario también enfatizó que la agrupación BRICS ofrece vastas y diversas oportunidades de cooperación, incluyendo sectores económicos básicos como la agricultura y la seguridad alimentaria, además de proporcionar instrumentos financieros únicos que pueden beneficiar a los países en desarrollo.
Anil Kumar Rai también indicó que India y Etiopía firmaron recientemente un memorando de entendimiento sobre infraestructura pública digital.
Asimismo, Rai subrayó la importancia del desarrollo del capital humano, destacando que la educación desempeña un papel clave para dotar a Etiopía de mano de obra calificada.
Las relaciones diplomáticas entre India y Etiopía se establecieron en 1948, poco después de la independencia de India.
@TVBRICS