Científicos del Laboratorio de Investigación Espacial en Abu Dabi han creado el material “Emirates Lunar Simulant”, una imitación del suelo lunar.
El material permitirá probar equipos para futuras misiones espaciales y servirá en la preparación de astronautas emiratíes para expediciones a la Luna. Así lo informa
Eurasia Today, socio de la red TV BRICS.
El suelo fue desarrollado bajo la dirección del astrofísico Dimitra Atri a partir de rocas anortosíticas descubiertas en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Su composición química es similar a las muestras traídas desde la Luna, lo que hace que el material sea adecuado para investigaciones científicas y pruebas.
Esta tecnología es un paso más para los EAU en la exploración espacial. Las autoridades del país han fijado un objetivo ambicioso: enviar un astronauta emiratí a la Luna en los próximos diez años.
Además, expertos de Abu Dabi están desarrollando una cámara planetaria capaz de simular las condiciones en la Luna y Marte. Este dispositivo reproducirá la presión, la composición gaseosa y la iluminación, elementos clave para el estudio del impacto del entorno espacial.
@TVBRICS