Abu Dabi acogerá los días 22 y 23 de febrero el seminario “La lengua rusa y los estudios sobre el país en el sistema de cursos”, en el que se presentará un nuevo libro de texto “MIR – Estudiamos ruso”, elaborado para personas que hablan árabe. La palabra “Mir” en ruso significa “mundo”. La publicación ha sido preparada por el equipo de la Universidad Estatal de San Petersburgo (SPbU) bajo la dirección del profesor y doctor en Ciencias Pedagógicas, Leonid Moskovkin.
El libro de texto combina métodos modernos de enseñanza del ruso con el contexto cultural familiar a los estudiantes que hablan árabe. Aborda con detalle las dificultades a las que se enfrentan los estudiantes, incluida la variabilidad y movilidad de los acentos rusos y las terminaciones de las mayúsculas y minúsculas. El material incluye ejercicios de escritura y textos sobre Rusia y Oriente Medio. Los alumnos aprenderán más sobre el cosmonauta Yuri Gagarin, la bailarina Maya Plisetskaya, el cantante Víktor Tsoi y otros rusos famosos. Uno de los héroes es también el primer cosmonauta emiratí, Hazzaa Al-Mansouri.
En el seminario, el profesor Moskovkin pronunciará una conferencia sobre la elaboración de material didáctico para la enseñanza del ruso como lengua extranjera y presentará la nueva edición, realizada con la participación de orientalistas del Departamento de Filología Árabe de la SPbU y profesores en ejercicio de la región de Oriente Próximo.
El acto está organizado por la Asociación Internacional de Profesores de Lengua y Literatura Rusas (MAPRYAL) en colaboración con la Escuela Rusa de Abu Dabi y con el apoyo del Fondo “Russkiy Mir”. Están invitados a participar profesores de ruso de los EAU y de otros países de la región.
@TVBRICS