Etiopía se está preparando para la 29ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP29), que se celebrará en Bakú, Azerbaiyán. El ministro de Planificación y Desarrollo, Fitsum Assefa, destacó los esfuerzos en curso para definir prioridades y resultados esperados en colaboración con socios y partes interesadas.
En el marco de estos preparativos, el Ministerio de Planificación y Desarrollo está llevando a cabo actividades de preevaluación para abordar de manera efectiva los problemas críticos del cambio climático que se abordarán en la COP29.
Fitsum Assefa destacó la importancia de priorizar cuestiones relevantes, como la investigación sobre el clima, que tiene como objetivo educar a los niños antes de la semana del clima. Así lo informó
Fana Broadcast Corporate, socio de la red TV BRICS.
El ministro enfatizó la urgencia de abordar el cambio climático como un desafío global y reafirmó el compromiso de Etiopía de colaborar con diversas partes interesadas para enfrentar este reto.
Además, el Dr. Abubakar Kampo, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Etiopía, subrayó que, aunque el país ha avanzado en la lucha contra los efectos del cambio climático, es esencial aumentar la concienciación y la educación entre los más jóvenes.
@TVBRICS