El pueblo de Bonacca es la comunidad más grande de la isla de Guanaja . Algunas personas consideran que Bonacca Town es la Venecia del Caribe. La razón es que la ciudad está construida sobre varios cayos pequeños. A día de hoy, todavía existen estrechos canales que separan los pequeños cayos donde está construido el pueblo. Hasta el día de hoy, se pueden ver pequeños botes y canoas dentro de los canales.
¡Guanaja es el topónimo más antiguo en cualquier mapa geográfico de América ! Fue puesta por primera vez en el mapa por el propio Bartolomé Colón, quien acompañó a su hermano, Cristóbal Colón, durante su cuarto y último viaje a las “Indias”. Quizás le resulte interesante notar que en ese primer mapa elaborado por Bartolomé Colón, la isla aparece en las cercanías de Asia! ¡Colón y su tripulación pensaron que habían encontrado una nueva ruta hacia el Lejano Oriente y no entendieron que habían encontrado un nuevo continente!
La Isla de Guanaja es, en mi opinión, la más hermosa de las Islas de la Bahía. También es la más prístina de las Islas de la Bahía donde puedes vacacionar. Sin embargo, Guanaja tiene mala fama debido a los flebotomos que habitan en sus paradisíacas playas. Debido a esto, la comunidad más grande ha hecho de la ciudad de Bonacca su hogar. ¡Ofrece un refugio seguro contra las infames moscas de arena! La ciudad de Bonacca es una comunidad peculiar donde no hay coches ni motocicletas. Sólo es accesible en barco y la comunidad ha sobrevivido durante mucho tiempo gracias a la pesca, aunque el turismo ha ido creciendo con los años. Como tal, las calles son callejones estrechos que nunca están a más de un par de cuadras del Mar Caribe.
/Fuente de imagen: Archivo Google