La India se ha convertido en uno de los líderes mundiales en tecnología espacial al convertirse en el cuarto país que consigue acoplar con éxito satélites no tripulados. Este logro histórico fue anunciado por la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) el 16 de enero, informa
ANI, socio de la red TV BRICS.
La misión de la ISRO ha recibido el nombre de Space Docking Experiment (SpaDeX). El proceso de acoplamiento se realizó maniobrando desde un punto situado a 15 metros de distancia hasta otro situado a 3 metros, seguido de la captura y fijación con éxito del satélite. La organización informó de que las pruebas de desacoplamiento y transferencia de energía entre los vehículos comenzarán en los próximos días.
El primer ministro indio, Narendra Modi, felicitó a los expertos de la organización en las redes sociales.
“Felicito a nuestros científicos de la ISRO y a toda la industria espacial por la exitosa demostración del acoplamiento de satélites. Este es un paso significativo hacia la realización de las ambiciosas misiones espaciales de la India en los próximos años”
Narendra Modi Primer ministro de la India
Por su parte, Mylswamy Annadurai, antiguo investigador de la ISRO, afirmó que el éxito del proyecto SpaDeX ayudará a la realización de la misión Chandrayaan-4. Según él, el acoplamiento será una tecnología clave en las operaciones de la estación espacial y en la eliminación de la basura espacial.
Cabe señalar que el principal objetivo de SpaDeX es demostrar la posibilidad de acoplamiento no tripulado de satélites y la transferencia de energía entre ellos en condiciones espaciales.
@TVBRICS