El gobierno de Deli, en India, ha anunciado una medida contundente para proteger sus reservas forestales y mejorar la calidad del aire: en un plazo de 60 días, comenzados el 28 de abril, todos los vehículos diésel y de combustión interna del Departamento Forestal serán reemplazados por vehículos eléctricos.
Esta decisión, tomada por el ministro de Medio Ambiente, Manjinder Singh Sirsa, también prohíbe la entrada de vehículos no esenciales y no eléctricos, tanto públicos como privados, a zonas protegidas.
La iniciativa busca reducir significativamente la contaminación acústica y del aire en los bosques de Deli, ofreciendo un entorno más seguro y saludable para la vida silvestre, según informa
ANI, socio de la red TV BRICS.
Además, se ha exigido al Departamento Forestal que realice un estudio detallado del parque vehicular y presente un plan de transición en un plazo de siete días.
Esta medida se enmarca en un programa estratégico más amplio del gobierno local para combatir la contaminación y fomentar infraestructuras verdes.
Asimismo, se llevará a cabo una gran campaña de reforestación con la plantación de 7 millones de árboles en toda la ciudad.
Fotografía:
iStock
@TVBRICS