Investigadores chinos descubren fósil de panda gigante en la cueva más larga de Asia

Investigadores chinos descubren fósil de panda gigante en la cueva más larga de Asia


Investigadores chinos hallaron un fósil de panda gigante durante una reciente expedición en la cueva de Shuanghe, ubicada en el condado de Suiyang, provincia de Guizhou.


Este descubrimiento se suma a los 47 fósiles de pandas gigantes encontrados en la misma cueva desde 2003, según reportes de la Academia de Ciencias de Guizhou, informa
Xinhua News Agency, socio de TV BRICS.


El jefe de la expedición, Wang Deyuan, destacó que la cueva de Shuanghe, con sus complejos sistemas subterráneos, ofrece un entorno ideal para la preservación de fósiles. Estos restos no solo aportan datos sobre la evolución del tamaño de los pandas gigantes, sino que también contienen ADN antiguo que permite estudiar los hábitos alimentarios, la evolución genética de la especie y los cambios en el paleoclima y paleoambiente.


La cueva de Shuanghe, con una extensión mas de 437.000 kilómetros, es reconocida como la más larga de Asia y la tercera a nivel mundial. Desde finales de los años 80, ha sido escenario de 23 expediciones científicas internacionales, lo que resalta su importancia como punto de investigación paleontológica y ambiental.


Los fósiles encontrados en la cueva datan desde hace más de 100.000 años hasta apenas unos cientos de años atrás.

@TVBRICS