Un equipo de científicos del Instituto de Estudios Avanzados en Ciencia y Tecnología (IASST, por sus siglas en inglés), dependiente del Departamento de Ciencia y Tecnología de India, ha desarrollado novedosas nanopartículas magnéticas para mejorar los tratamientos contra el cáncer.
Las partículas funcionan mediante un proceso llamado hipertermia magnética, que eleva la temperatura de las células tumorales hasta unos 46 °C, provocando su destrucción controlada, según información de
IANS, socio de la red TV BRICS.
Esta terapia ofrece una alternativa menos invasiva, con menos efectos secundarios y más precisión, ya que se controla desde el exterior mediante un campo magnético.
En este contexto, el equipo indio centró sus esfuerzos en el uso de nanomagnetos para generar calor localizado, logrando así una opción terapéutica más accesible y específica.
Los resultados del estudio posicionan esta técnica como una prometedora herramienta para la hipertermia magnética y una posible alternativa terapéutica frente a los métodos oncológicos actuales.
@TVBRICS