Irán empieza a aceptar pagos con tarjetas rusas con sistema de pago Mir

Irán empieza a aceptar pagos con tarjetas rusas con sistema de pago Mir


Los turistas rusos ya pueden pagar en Irán con tarjetas Mir con tecnología de pago sin contacto y teléfonos inteligentes. En Teherán se celebró una ceremonia para finalizar la segunda fase de integración de los sistemas de pago ruso e iraní Mir y Shetab. Así lo informa el servicio de prensa del Banco Central de Irán.


El vicegobernador del Banco Central de Irán (BCI), Asghar Abolhasani Hastiani, dijo que los países planean completar totalmente la integración de los sistemas en diciembre de 2025. 
IRNA, socio de TV BRICS, recuerda que este proceso se está realizando en tres etapas. En la última, los ciudadanos de la república podrán realizar compras en los terminales de las tiendas rusas a través de una aplicación en sus teléfonos celulares.


El gobernador del Banco Central de Irán (BCI), Mohammad Reza Farzin, también intervino en la ceremonia. Destacó que Moscú y Teherán buscan así crear una infraestructura bancaria segura, y la conexión del Shetab iraní con el Mir ruso podría convertirse en un modelo para la cooperación de los países BRICS en este ámbito.


“Los Estados del BRICS desempeñan un papel clave en el comercio mundial, y ya estamos celebrando consultas técnicas sobre la aplicación de este modelo tanto con los miembros de la asociación como con varios países de nuestra región”, declaró.


Por su parte, la vicepresidenta del Banco Central de Rusia, Zulfiya Kakhrumanova, calificó la integración de los sistemas de pago de paso importante para facilitar el acceso de los ciudadanos de ambos países a los servicios bancarios. Expresó su esperanza de que esta cooperación se convierta en la base de un mayor desarrollo de los lazos económicos entre Moscú y Teherán.


El sistema de pagos Mir se conectó al iraní Shetab en noviembre de 2024. Entonces Mohammad Reza Farzin dijo que su integración eliminará las restricciones para los pagos electrónicos y abrirá un nuevo capítulo en la cooperación económica y cultural entre Rusia e Irán.

@TVBRICS