La sólida vecindad y la cooperación mutuamente beneficiosa son las principales características de las relaciones entre China y Rusia. Así se menciona en el mensaje de felicitación del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, dirigido al presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, con motivo del 75.º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
El máximo líder chino destacó que durante este período ambos Estados han mejorado constantemente el nivel de sus relaciones bilaterales, basándose en los intereses de sus pueblos y su experiencia histórica, según informó
CGTN, socio de la red TV BRICS.
Además, el mandatario chino expresó su disposición a continuar trabajando para expandir la cooperación integral, apoyar el desarrollo acelerado de ambos países y construir conjuntamente con el líder ruso una “comunidad de destino compartido para la humanidad”.
Putin también envió felicitaciones al presidente de China con motivo del aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas. El máximo líder ruso subrayó que los estrechos lazos mutuamente beneficiosos entre Moscú y Pekín han superado con éxito la prueba del tiempo. Las palabras del mandatario ruso se citan en un comunicado publicado en el
sitio web oficial del Kremlin.
“Estoy seguro que la implementación de los acuerdos bilaterales alcanzados como resultado de nuestras últimas reuniones contribuirá a fortalecer aún más las relaciones de asociación integral y la interacción estratégica entre Rusia y China, así como a garantizar la estabilidad y la seguridad en el continente euroasiático y en todo el mundo”
Vladímir Putin Presidente de Rusia
También le deseó a Xi Jinping salud y éxito, y al pueblo chino, bienestar y prosperidad.
En la víspera, los habitantes del gigante asiático celebraron el 75.º aniversario de la fundación de la República Popular China. Hace tres cuartos de siglo, el 1 de octubre de 1949, en la plaza de Tiananmén, en Pekín, se izó la primera bandera roja de cinco estrellas, lo que marcó el renacimiento de este antiguo Estado. Un día después, el 2 de octubre, la Unión Soviética se convirtió en el primer país en establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China.
Fotografía:
iStock
@TVBRICS