El presidente ruso, Vladímir Putin, y el presidente chino, Xi Jinping, ofrecieron una rueda de prensa tras las conversaciones. Las partes firmaron varios documentos.
En particular, los dirigentes ruso y chino aprobaron declaraciones conjuntas sobre la estabilidad estratégica mundial y sobre la profundización de las relaciones de asociación integral e interacción estratégica, que han entrado en una nueva era. El segundo documento se elaboró con motivo del 80 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria y del aniversario de la fundación de las Naciones Unidas.
“En nuestra declaración conjunta con Xi Jinping, fijamos tareas ambiciosas. En particular, hablamos de garantizar un avance cualitativo significativo del comercio y la inversión ruso-chinos de aquí a 2030”
Vladímir Putin Presidente de Rusia
Además, se firmaron varios documentos intergubernamentales e interdepartamentales, entre ellos un plan de acción sobre producción cinematográfica conjunta, un tratado sobre cooperación científica, sobre cooperación en el ámbito de la transformación digital y la economía digital, un acuerdo sobre fomento y protección mutua de las inversiones y otros documentos.
Las conversaciones entre el presidente de Rusia y el presidente de China tuvieron lugar a principios del día en un formato reducido y ampliado que duraron tres horas y media.
@TVBRICS