Durante los primeros 10 meses de 2024, los turistas extranjeros gastaron en Brasil 6.000 millones de dólares, lo que representa una cifra récord desde 1995. Así lo informa
Metrópoles, socio de la red TV BRICS.
Este indicador es un 5,9% superior en comparación con el mismo período del año anterior. Además, supera la cantidad gastada por los turistas extranjeros en el país durante la Copa Mundial de Fútbol de 2014.
El ministro de Turismo del país, Celso Sabino, destacó que este resultado refleja las fuertes posiciones de Brasil en el ámbito internacional. Según él, una política exterior activa y la participación de Brasil en iniciativas globales contribuyen a fortalecer la imagen del país y estimulan el desarrollo del turismo.
Se señala que atraer viajeros internacionales es una de las principales prioridades del Ministerio de Turismo y forma parte del Plan Nacional de Turismo 2024-2027, que tiene como objetivo convertir a la República en el principal destino turístico de América del Sur.
La publicación precisa que en 2024, más de 5,4 millones de extranjeros visitaron el país, lo que representa un incremento del 13% en comparación con el mismo período de 2023. Los ingresos generados por la industria turística contribuyen significativamente a la economía del país. Estos se distribuyen entre sectores como la hotelería, la restauración, los servicios turísticos y la economía informal.
@TVBRICS