El máximo líder de China, Xi Jinping, emprendió un viaje hacia Perú para participar en la 31ª Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por su siglas en inglés).
Por su parte, Mao Ning, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Pekín, resaltó que este desplazamiento es un gesto diplomático, que reafirma el compromiso de China con la cooperación en la región Asia-Pacífico.
Durante la Cumbre, Xi Jinping compartirá propuestas significativas vinculadas con la apertura y las reformas de su país, y delineará las prioridades de China para fortalecer la colaboración regional, según informó
Prensa Latina, socio de la red TV BRICS.
Mao Ning también señaló que la delegación china planea avanzar en la ejecución de la “Visión de Putrajaya 2040”, impulsando una integración más profunda y promoviendo el desarrollo de la región Asia-Pacífico.
Tras su visita a Perú, Xi se trasladará a Brasil para asistir a la 19ª Cumbre del G20 y llevar a cabo otra visita de Estado en conmemoración del 50.º aniversario del establecimiento de lazos diplomáticos con Brasil.
Las relaciones entre China y América Latina se han consolidado, con un notable avance en proyectos colaborativos. En el ámbito económico, China se posiciona como el segundo socio comercial más relevante de la región y ha firmado acuerdos de libre comercio con varias naciones, además de trabajar con 22 países en la Iniciativa de la Franja y la Ruta.
@TVBRICS