Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, abordaron el desarrollo de los lazos económicos

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, abordaron el desarrollo de los lazos económicos


El primer ministro malasio, Anwar Ibrahim, llegó a Moscú, donde mantuvo conversaciones con el presidente ruso, Vladímir Putin. Así lo informó el
servicio de prensa del Kremlin.


Se señala que las partes discutieron el desarrollo de los lazos políticos y económicos, así como esbozaron pasos para profundizarlos. Además, intercambiaron puntos de vista sobre cuestiones clave de la agenda internacional y regional.


“Malasia es nuestro socio desde hace mucho tiempo, muy fiable y significativo: tanto en general como en el Sudeste Asiático. Sé que desde el 1 de enero de este año ocupa la presidencia de la ASEAN. Esperamos que nuestras relaciones con esta respetada y sólida asociación, con su ayuda, se desarrollen de la misma manera que se están desarrollando las relaciones entre nuestros países”, dijo Putin. Destacó que los países mantienen lazos comerciales estables y buenas relaciones en todos los ámbitos.


“Estamos desarrollando lazos humanitarios. Una de las direcciones, tanto humanitaria como económica, es el turismo. Malasia se está convirtiendo en un destino cada vez más atractivo para los turistas rusos”, añadió Putin.


Anwar Ibrahim, por su parte, agradeció al líder ruso por la recepción, destacó la amplitud de las conversaciones y la importancia de las relaciones con Rusia: “Hemos adoptado la siguiente posición. Garantizamos la cooperación en todas las esferas, a todos los niveles. Sé que usted está muy ocupado, muchos líderes han venido a verle en las últimas semanas, y le deseamos lo mejor. Esperamos que también celebremos reuniones importantes en los próximos días, después de nuestra partida hacia Kazán”, declaró.


Anwar Ibrahim añadió que considera a Rusia como una amiga de Malasia y que cuenta con el apoyo personal de Vladímir Putin para reforzar las relaciones de asociación interestatales.

@TVBRICS