El primer ministro egipcio, Mostafa Madbouly, aprobó un proyecto de decisión que modifica las disposiciones del reglamento de la Ley sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Así lo informa
Daily News Egypt, socio de la red TV BRICS.
Según las enmiendas, las personas estarán exentas de los derechos de aduana y del impuesto al valor agregado (IVA) en los automóviles y vehículos personalizados para personas con discapacidad. El solicitante deberá presentar un certificado de discapacidad y una tarjeta de servicios integrales.
También será necesario un certificado médico emitido por juntas médicas especializadas, con los datos necesarios sobre la condición del solicitante, así como una indicación de su capacidad para conducir el vehículo de manera independiente o con asistencia.
El vehículo importado debe ser propiedad directa de la persona con discapacidad, excluyendo los vehículos provenientes de zonas francas. La cilindrada del motor no debe exceder los 1200 cc para motores de gasolina, diésel o híbridos, y para vehículos eléctricos, la potencia no debe superar los 200 kW.
Los solicitantes deben confirmar que no han utilizado una exención aduanera en los últimos cinco años. Además, ellos o sus familiares directos deben tener una cuenta bancaria con un monto igual al valor del vehículo un año antes de la solicitud. El vehículo no debe tener más de tres años de antigüedad.
@TVBRICS