Desde el 2 de diciembre, la red autónoma de quinta generación – 5G Standalone (SA) – comenzó a operar en todo Brasil. Así lo anunció la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de la República, según informa
TV CULTURA, socio de la red TV BRICS.
Cabe señalar que el acceso anterior a 5G “puro”, que opera sin el uso de tecnologías de generaciones anteriores, tenía 770 ciudades. La red daba servicio a 35 millones de usuarios con una velocidad media de 300 Mbps, lo que supone cerca del 13% de los 262 millones de dispositivos en uso.
Ahora, con el lanzamiento de la red en otras 190 ciudades, todas las regiones de Brasil podrán conectarse a la nueva tecnología. Según los términos de la subasta de despliegue de 5G celebrada en 2021, los operadores de telecomunicaciones brasileños están obligados a proporcionar acceso a la red en todas las localidades a finales de 2029.
Las velocidades de Internet en el país podrían oscilar entre 1 y 10 Gbps, es decir, 100 veces más rápidas que la actual velocidad 4G, que ronda los 19,8 Mbps.
Anteriormente, expertos chinos en telecomunicaciones habían creado la primera red de pruebas de campo del mundo para la tecnología inalámbrica 6G de sexta generación. China podría pasar al uso comercial de la tecnología 6G para redes celulares digitales en torno a 2030.
@TVBRICS