Rusia suministrará automóviles para el parque de taxis de Cuba

Rusia suministrará automóviles para el parque de taxis de Cuba


El Gobierno de Moscú y el Ministerio del Transporte de Cuba han concluido un memorando de intenciones en el ámbito del desarrollo del taxi. A la ceremonia de la firma asistieron Maxim Liksutov, vicealcalde de Moscú de Transporte e Industria, y Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del Transporte de Cuba.


El documento prevé la realización conjunta del proyecto de creación de un parque de taxis en el país latinoamericano. La base de la empresa serán los automóviles fabricados en Moscú. Con este fin, se ha creado un grupo de trabajo para desarrollar un modelo de negocio y un plan de inversiones para la iniciativa.


La parte rusa pretende suministrar 50 automóviles. Además, se está estudiando la posibilidad de adaptar su sistema multimedia al español.


Maxim Liksutov invitó a representantes del Ministerio del Transportes de Cuba a recibir formación en la Universidad Corporativa del Complejo de Transportes de Moscú. Según el vicealcalde, el Gobierno de la capital siempre está dispuesto a compartir experiencias y desarrollos avanzados con socios extranjeros.


“Nuestros automóviles funcionan con éxito en taxis y carsharing, en servicios y departamentos municipales y federales. Han demostrado su eficacia en la operación y el mantenimiento. Acogemos con satisfacción el deseo de nuestros socios cubanos de desarrollar el transporte urbano y hacer los viajes más cómodos y seguros”


Maxim Liksutov Vicealcalde de Moscú


En la reunión también se discutió la posibilidad de que La Habana se una a la plataforma analítica internacional UrbanTransportData, desarrollada por el Gobierno de Moscú, que permite a las ciudades participantes compartir información sobre el estado y el desarrollo del sistema de transporte.

@TVBRICS