La ministra en la Presidencia de Sudáfrica, Khumbudzo Ntshavheni, anunció que el liderazgo del país en el G20 generará importantes beneficios económicos, especialmente en los sectores de turismo y hospitalidad.
Desde el 1 de diciembre, Sudáfrica asumió la presidencia de la agrupación, siendo el primer país africano en hacerlo, según informó
Xinhua News Agency, socio de la red TV BRICS.
Con más de 130 reuniones programadas durante el mandato, se espera que la llegada de delegados, personal de apoyo y sus familias impulse la economía local, destacando el potencial de Sudáfrica como destino global.
Ntshavheni destacó que todas las provincias sudafricanas se beneficiarán de esta oportunidad, al albergar encuentros ministeriales y de grupos de trabajo. Se introducirá un nuevo grupo de trabajo, “Township20”, con el objetivo de resaltar las capacidades creativas, culturales, financieras e innovadoras de las economías locales en las comunidades sudafricanas, contribuyendo así al crecimiento sostenible y la reducción de desigualdades.
La presidencia de Sudáfrica en el G20 ofrece una plataforma para posicionar al país como líder en crecimiento económico inclusivo y sostenible. Algunos de los eventos clave ya están programados, como las primeras reuniones de grupos de trabajo que tendrán lugar del 9 al 10 de diciembre en la provincia de Gauteng.
@TVBRICS