Las 35 empresas representarán diversas industrias, como procesamiento y agricultura, textiles, confección, petróleo y gas. Así lo informó CCTV+, socio de la red TV BRICS.
El Departamento de Comercio, Industria y Competencia del país señaló que la CIIE 2024 es una de las principales ferias de importación en China y una plataforma clave para presentar la oferta sudafricana a su mayor socio comercial.
Al financiar la participación de estas empresas, la autoridad comercial busca asegurar una mayor presencia de productos sudafricanos en China.
“Podemos reunirlas bajo el paraguas de un pabellón nacional y luego exhibir una variedad de productos sudafricanos que pueden ser consumidos por el mercado chino”, afirmó Zanele Mkhize, directora ejecutiva de promoción de exportaciones y marketing del Departamento de Comercio, Industria y Competencia de Sudáfrica (DTIC, por sus siglas en inglés).
Las empresas rusas también participan en la exposición. Como señaló Anatoli Garbuzov, ministro del Gobierno de Moscú y jefe del Departamento de Política Industrial y de Inversiones, muchas empresas de la zona económica especial (ZEE) de la capital prestan atención al desarrollo de las relaciones con los fabricantes chinos.
“Los residentes demuestran una exitosa experiencia en el suministro a la República Popular China de discos con cristales para microchips, productos educativos digitales y productos de inspección de alta tecnología. Durante el funcionamiento de la ZEE de la capital el volumen de entregas de productos de los residentes a diversos socios extranjeros ha alcanzado casi los 7.000 millones de rublos”, especificó.
La Exposición Internacional de Importaciones de China 2024 se celebrará del 5 al 10 de noviembre.
@TVBRICS