Sudáfrica aprovechará su presidencia del G20 para promover la inversión en infraestructura y manufactura en África, con el objetivo de integrar mejor el continente en el comercio global. Así lo afirmó el viceministro de Comercio, Industria y Competencia, Andrew Whitfield, según
ENA, socio de TV BRICS.
Whitfield destacó que las prioridades del grupo de trabajo del G20 se centrarán en cuatro áreas clave: comercio y crecimiento inclusivo, una agenda comercial adaptativa para enfrentar desafíos globales, industrialización verde y reforma de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
“África está preparada para ser la próxima frontera del crecimiento global. Con sus abundantes recursos naturales y la población más joven del mundo, ofrece un potencial inmenso”, señaló.
La reunión contó con la participación de representantes de los países miembros e invitados del G20, así como de organizaciones internacionales como la OMC y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.
Sudáfrica asumió la presidencia del G20 el 1 de diciembre de 2024 y organizará la cumbre de líderes en noviembre de este año.
@TVBRICS