El valor total de la logística social en China alcanzó los 171,3 billones de yuanes (23,87 billones de dólares) en el primer semestre de 2025, lo que representa un aumento interanual del 5,6 %, según datos publicados por la Federación China de Logística y Compras (CFLP, por sus siglas en inglés).
Este crecimiento superó en 0,3 puntos porcentuales la expansión del producto interno bruto (PIB) del país durante el mismo período, lo que resalta la solidez continua de la demanda logística como un factor clave para la actividad económica general, según informó
Global Times, socio de TV BRICS.
La logística industrial, que representó el 85 % del crecimiento total, aumentó un 5,8 % en los primeros seis meses del año. La CFLP destacó que la logística relacionada con la fabricación de equipos creció un 10,9 %, mientras que la correspondiente a la manufactura de alta tecnología subió un 9,7 %. La demanda vinculada a equipos de impresión 3D y robots industriales registró aumentos de más del 20 % interanual.
El informe también señaló que la mejora en la integración de tecnologías digitales con industrias tradicionales ha sido un motor del crecimiento logístico, especialmente en sectores emergentes.
La actividad logística relacionada con las importaciones mostró señales de recuperación en el segundo trimestre. Los envíos de productos a granel como el petróleo crudo y el mineral de hierro repuntaron, y las importaciones de chips semiconductores crecieron un 8,9 % en la primera mitad del año respecto al mismo período de 2024.
La logística de consumo también se expandió, apoyada por políticas destinadas a estimular la demanda interna. El volumen logístico de bienes para el hogar aumentó un 6,1 % interanual, una aceleración con respecto al primer trimestre.
@TVBRICS