Caracas, 22 nov. Venezuela rechaza la solicitud del régimen de Israel para ser miembro de la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) e hizo un llamado al director general de la institución, Rafael Grossi, de revisar la decisión del país hebreo debido a que su política viola los derechos humanos, así lo informó la embajadora Claudia Salerno Caldera, representante permanente de Venezuela ante la OIEA.
“Israel es una potencia nuclear sin supervisión y en ejercicio abierto de un plan de exterminio genocida contra el Estado de Palestina”, enfatizó Salerno durante la reunión de la Junta de Gobernadores de la OIEA.
Calificó a Israel como una amenaza nuclear para la región del Medio Oriente y para el mundo, debido a que es el único que no se acoge al sistema de cumplimiento de salvaguardias del OIEA, reseña nota de prensa de la Embajada de Austria.
“Sería profundamente contradictorio con los principios de las Naciones Unidas y muy lamentable para la causa de los miembros afectados, que dentro del grupo de países ‘sin región’ se promueva la participación en las actividades de la OIEA de un miembro que ha demostrado irrespeto total a la normativa internacional», apuntó.
Recordó que el régimen sionista ha desafiado y atacado a todo el sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sus principios y sus valores, de forma pública y reiterada.
«¿Qué interés en la Junta de Gobernadores puede tener quien ha triturado en la Asamblea General de la ONU una copia de la Carta fundacional del Organismo; cuyo representante principal, hoy perseguido por la justicia internacional, ha declarado persona non grata al secretario general ( António) Guterres; que ha asesinado a un número importante de las fuerzas de paz de la ONU», sentencia.
@AVN